MyOn Una biblioteca digital en tus manos.

29/octubre/2019

Estimados Padres de familia,

Recientemente tuvimos un taller con nuestra Coach de UNOi, quien nos compartió más información sobre esta estupenda herramienta «MyOn Una biblioteca digital en tus manos». MyOn se conforma de más  de 5,000 títulos disponibles en formato digital a su disposición en cualquier momento, esta grandiosa oferta lectora forma parte del programa UNOi que estamos estrenando este ciclo escolar.

Antes de acceder a este maravilloso mundo de literatura que incluye ficción, biografías, ciencia, etc. cada estudiante lleva a cabo un test de competencias lectoras, en el cual también plasman sus preferencias e intereses de lectura. Este testle genera un nivel de Lexile, que representa una medición científica y los coloca en rangos de habilidades de lectura, de esta manera el programa les genera textos de acuerdo a su nivel lector, va registrando sus avances, y a la vez les recomienda más títulos de acuerdo a éstos y sus intereses individuales.

Todo ello les permite continuar desarrollándose como ávidos lectores de una manera interactiva, disponible desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Contiene un diccionario integrado, la posibilidad de subrayar o resaltar texto, así como audio.

La recomendación es, sobre, todo los estudiantes de los primeros grados  que accedan a la página de MyOn, con la ayuda de sus padres, los dejen leer de acuerdo a su propio esfuerzo, ritmo y capacidad. El programa irá registrando su velocidad lectora, reportando avances y haciendo recomendaciones de acuerdo a lo que vaya detectando. Si se da el caso en que mamá o papá leen por él, las recomendaciones que arroje el programa no serán el reflejo de lo que su hijo (a) necesita para avanzar de forma independiente. No hay de qué preocuparse ya que el testinicial les proveerá lecturas de acuerdo al nivel en que se encuentran y no será difícil para ellos.

Estén pendientes ya que pronto iniciaremos con esta herramienta que alienta a los estudiantes hacia el compromiso y el logro continuo de una manera interesante y divertida. Lo emocionante es que los maestros ¡También la podremos disfrutar!