Aviso de Privacidad
La privacidad de sus datos personales es de suma importancia para Colegio Americano del Pacífico, S.C. (en adelante CAP). En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normas vigentes, el CAP pone a su disposición el Aviso de Privacidad para hacer de su conocimiento el tratamiento que por ley estamos obligados a realizar sobre sus datos personales que recabamos a través de las cédula de inscripción, solicitudes, declaraciones, avisos y/o demás manifestaciones hechas por Usted a través de medios electrónicos o impresos, los cuales serán utilizados y resguardados únicamente por CAP en una base de datos bajo la más estricta confidencialidad, de conformidad a las políticas y procedimientos de seguridad.
Los datos personales que recabamos de manera personal o directa, son entre otros, a manera enunciativa mas no limitativa los relativos a datos de identificación como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de población (CURP), fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, estado civil, etc.; así como diversos datos Laborales como lugar de trabajo, puesto, domicilio, correo electrónico, teléfono, etc. Informándole también sobre los mecanismos mediante los cuales podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Para el CAP resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades propias de la Institución. El CAP tiene la obligación de cumplir con las medidas legales y de seguridad necesarias para proteger sus datos personales y cumplir con su finalidad que será descrita en este Aviso, todo con el objeto de otorgarle pleno control y decisión sobre la información que usted nos proporciona.
Recopilación de sus datos personales
El CAP obtiene, almacena y trata sus datos personales en virtud de los servicios proporcionados y/o recibidos. Es importante que usted sea el titular y responsable de los datos e información que proporciona al CAP. Asimismo, es indispensable que sus datos sean correctos, completos, veraces, exactos y actuales, en caso de que exista algún error o actualización le solicitamos atentamente nos lo notifique de acuerdo con las formas y procedimientos establecido en el presente Aviso.
Los datos personales que recabamos podemos obtenerlos directamente de su titular o representante. Se trata de datos generales y, en ocasiones, puede ser información señalada como sensible por la Ley.
Finalidad del tratamiento
Los datos personales que usted nos proporciona serán utilizados con la finalidad básica de cumplir con nuestro compromiso de fomento a la educación básica y media, esto incluye operación, prestación de servicios académicos, culturales, recreativos, deportivos, difusión y de diversa índole vinculada con las actividades escolares.
El CAP graba audios y videos y toma fotografías de los diferentes eventos que realizamos dentro y fuera de nuestras instalaciones; tales como eventos deportivos, ceremonias generales, conferencias a padres de familia, conferencias a alumnos, obras de teatro, competencias deportivas, conciertos musicales, actividades recreativas, etc.
Si usted o su representado ingresa al CAP acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, y que este material podrá ser utilizado por el CAP solo para los fines antes mencionados.
Periódicamente el CAP graba audios y videos y toma fotografías específicamente para fines de publicidad educativa, si usted no está de acuerdo con que su imagen o la de su representado legal se utilice para este fin, notifíquelo directamente al Área de Datos Personales o mediante el correo electrónico cap@capsc.edu.mx. En caso de no realizar dicha notificación, el CAP asume que cuenta con su consentimiento tácito para ello.
Para la correcta prestación de nuestros servicios, el CAP podrá revelar y/o transferir a terceros de forma parcial sus datos personales que se encuentren bajo tratamiento, para el cumplimiento de alguna(s) de las finalidades señaladas en el presente Aviso en los siguientes casos:
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A Instituciones Bancarias y demás proveedores relacionados, en virtud del procesamiento de pagos.
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A personas relacionadas con el CAP para fines de comprobación, revisión y certificación en materia fiscal y administrativa.
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A proveedores que asisten al CAP para el efectivo cumplimiento de los servicios.
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A la autoridad educativa competente en caso de que en forma oficial lo requiera.
Medidas de seguridad
El CAP cuenta con las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas suficientes para proteger sus datos personales con el fin de evitar el daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado de los mismos.
El personal del CAP se encuentra debidamente capacitado y comprometido para tratar sus datos personales preservando su confidencialidad y absoluta privacidad.
El CAP es una Institución comprometida con la seguridad de sus datos, por ello, consciente del desarrollo tecnológico y de los riesgos que conlleva, se compromete a implementar y conservar las medidas de seguridad necesarias, suficientes y óptimas para el efecto de evitar en la medida de lo posible, cualquier riesgo que pudiera afectar sus datos personales. En caso de que existiera alguna situación de riesgo, el CAP inmediatamente adoptará el procedimiento adecuado para su solución.
Sus derechos ARCO
Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, el titular de los datos o su representante legal debidamente acreditado podrán ejercer los derechos de acceso a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos, rectificación de datos inexactos o incompletos, cancelación cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades y oposición de algún fin específico.
Esto lo podrá realizar presentando su solicitud directamente en el área de recursos humanos y/o dirección administrativa del CAP, con domicilio en la calle Alfredo Eguiarte número 263, Colonia Loma Linda de esta ciudad, o bien mediante correo electrónico a la siguiente dirección cap@capsc.edu.mx.
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) deberá contener y acompañar lo siguiente:
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Nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
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Documento que acredite su identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
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Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
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Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
El CAP tendrá un plazo de 20 días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales para responderle. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se haya comunicado la respuesta anterior. Cuando se trate de solicitudes de acceso a datos personales, la entrega procederá previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
Si desea revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales a favor del CAP, deberá informarlo por escrito al área de recursos humanos o dirección administrativa del CAP, en donde será atendida su solicitud.
Modificaciones al Aviso de Privacidad
El CAP se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad para la atención de reformas jurídicas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios. Toda modificación estará disponible en http://www.capsc.edu.mx/.